lunes, 4 de agosto de 2008

Leo


Bueno, bueno, bueno....Aquí llega el Rey!!!
Estamos bajo la corona de Leo, la cual durará sobre su regia cabeza hasta el 22 de agosto. Un regalo para ellos no podía faltar (pues buenos son!) así que aquí está su dibujo correspondiente, con el que quiero agasajarles y desearles un magnífio año.
Pero veamos de paso cómo son estos monarcas tan...bueno, leed y ya vereis.
Leo
Por el lado positivo: Generoso y bondadoso, fiel y cariñoso. Un leo es creativo y entusiasta y comprensivo con los demás.
Por el lado negativo: Prepotente y mandón. Puede ser intolerante y dogmático. Tiende a interferir cuando no debe.
Le gusta: La aventura, el lujo y la comodidad. Un leo disfruta con los niños, el teatro y las fiestas. También le motiva el riesgo.
No le gusta: Lo vulgar y la vida cotidiana. Huye de las personas egoístas y mal pensadas y no le gusta la rutina o la seguridad.
Un leo es el signo más dominante del zodiaco. También es creativo y extrovertido. Son los reyes entre los humanos, de la misma forma que los leones son los reyes en el reino animal. Tienen ambición, fuerza, valentía, independencia y total seguridad en sus capacidades. No suelen tener dudas sobre qué hacer. Son líderes sin complicaciones, saben dónde quieren llegar y ponen todo su empeño, energía y creatividad en conseguir su objetivo. No temen los obstáculos, más bien crecen ante ellos.
En general son buenos, idealistas e inteligentes. Pueden llegar a ser tercos en sus creencias, pero siempre desde una fe y sinceridad absoluta. A un leo le suelen gustar el lujo y el poder.
Sus defectos pueden ser tan amplios como sus virtudes y un leo excesivamente negativo puede ser una persona arrogante, orgullosa y con muy mal genio. Son capaces de utilizar trucos y mentiras para desacreditar a sus enemigos. También pueden adoptar ciertos aires de superioridad y prepotencia.

Los leo tienen éxito en puestos de autoridad. Si entran en la política, solo quieren llegar a los puestos de mayor poder. Muchos leo llegan a ser directores de empresas. Son buenos gestores y son ambiciosos. Un leo artista puede convertirse en una gran estrella de la pantalla o el escenario. Los leo músicos suelen tocar grandes instrumentos o dirigir las orquestas.
En sus relaciones personales, es abierto, confiado y sincero. Dice lo que piensa, pero siempre es amable. Les cuesta acertar con la gente y muchas veces tienden a confiar demasiado en personas que no se merecen tanta confianza. Les encantan las relaciones sexuales y suelen tener muchas parejas durante su vida. Son sinceros con su pareja mientras dura el amor y les gusta su hogar pero no son el signo más fiel del zodiaco.

Queredles como son. No están tan mal, hombre....
Un abrazo muy fuerte para todos ellos, conocidos y desconocidos.

viernes, 1 de agosto de 2008

La Última Vez



Ésta es la última vez que este inmenso cantante, Luciano Pavarotti, nos cantó "Nessum Dorma", el aria más conocida de Turandot. Él, que tantas veces le había dado vida con su voz y su emoción...Acababa de serle descubierto un cáncer de pancreas, en una operación de espalda, y ésta sería su última interpretación musical. Entonces no lo sabía pero, más tarde, tendría que suspender su última gira,El Tour del Adiós, para ser operado. Nunca llegó a recuperarse del todo hasta que murió en septiembre del 2007.
2006, Turín, Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno.
Sirva también de homenaje.
Gracie mile per sempre, Luciano.

Turandot, una princesa china



Hoy he escuchado parte de la ópera de Puccini, "Turandot", y además de enterarme de que una de las arias que más me gusta, "Nessum Dorma", forma parte de esta magnífica obra, también he descubierto que la historia a la que este italiano puso música, está ambientada en China. Y claro, no he podido resistir las ganas de contaros este bonito cuento asiático.
Turandot es un nombre de origen persa que significa “La hija de Turan”. Turan era una region de Asia Central que era parte del Impero Persa. El origen de la historia de Turandot se remonta a un poema de Nezami, uno de los grandes poetas épicos de la literatura persa, llamado “Las siete bellezas” o “Las siete princesas”. Este poema relata la historia de un príncipe persa de la época Sasánida, que tenía 7 princesas, cada una de ellas proveniente de un lugar distinto del imperio: Egipto, China, Rusia, Grecia, Turquía, India, Asia central. Una de estas princesas, de origen Ruso, no encontraba ningún hombre que fuera digno de ella, y por eso se encerró en una fortaleza y declaró que se entregaría al hombre que la encontrara y pudiera resolver una serie de enigmas. Pero una vez resueltos los enigmas, debía pasar por su “puerta secreta guardada por misteriosas espadas que amenazan con decapitar al intrépido”.
Esta historia fue recogida por Francois de la Croix, un orientalista francés contemporáneo de
Antoine Galland, traductor de “Las mil y una noches”, en una colección de cuentos llamada “Los mil y un días”. Y en esta ópera se cambia a la princesa rusa original por una fría y cruel princesa china llamada “Turandokht”. Esta variación tiene como objeto acentuar el carácter exótico de la historia, ya que Puccini era muy aficionado a conocer otras culturas.
A partir de este relato,
Carlo Gozzi creó una tragicomedia al estilo de la Comedia del arte, que luego fue recreada por el poeta alemán Friedrich Schiller. El texto de la ópera está basado en una traducción italiana de esta obra. La acción sucede en Pekín.
Puccini comenzó a trabajar en Turandot en marzo de
1920 después de reunirse con los libretistas Giuseppe Adami y Renato Simoni. Inició composición en enero de 1921. En marzo de 1924, había completado la ópera hasta el dueto final. Sin embargo, no había quedado satisfecho con el libreto del dueto y no reanudó el trabajo hasta el 8 de octubre, escogiendo la cuarta versión que hizo Adami del texto. El 10 de octubre le diagnostican a Puccini cáncer de garganta y muere pocas semanas después, el 29 de noviembre, dejando tan solo treinta y seis páginas con esbozos sobre el final de Turandot. Puccini también dejó instrucciones para que Riccardo Zandonai terminara la ópera, sin embargo su hijo Tonio objetó esta decisión y encargó a Franco Alfano concluir la obra.
El estreno de Turandot se realizó en La Scala de Milán, el
25 de abril de 1926. El director era Arturo Toscanini. En la mitad del acto tercero, dos compases después de las palabras "Liù, poesía!", la orquesta se detuvo, Toscanini bajó la batuta, se volvió al público y dijo "Qui il Maestro finí" ("Aquí terminó el maestro"). El telón descendió lentamente.
Las representaciones posteriores incluyeron el final compuesto por Alfano. En 2002, Luciano Berio compuso un nuevo final.
Durante muchos años, la República Popular China prohibió la representación de Turandot debido a que decían que maltrataba a China y a los chinos. Hacia finales de 1990 se reconsideró, y en septiembre de 1998, la ópera se estrenó y durante ocho noches se representó en la Ciudad Prohibida con opulentos escenarios y soldados del Ejército como extras. Fue una producción internacional, con dirección de Zhang Yimou, el director de cine, como coreógrafo y Zubin Mehta como conductor (regiseur). Y los cantantes fueron: Giovanna Casolla como la Princesa Turandot, Sergej Larin como Calaf, y Barbara Hendricks como Liù.

Para Recordar