sábado, 12 de julio de 2008

さびしい SABISHII (SOLO)

En Japón se llevan las cosas siempre al extremo.
El amigurumi es una técnica de origen japonés que consiste en tejer pequeños muñecos mediante crochet o ganchillo. Los amigurumis toman forma principalmente de animales adorables como ositos, conejos, gatos o perros, pero también se suelen crear otros muñecos con formas antropomórficas e incluso accesorios como bolsos o monederos.
Hasta ahí bien, no?. Os imaginais a los japoneses enloquecidos en sus habitaciones, tejiendo y creando su mundo amigurumi. Pero siempre hay uno o una de ellos que sigue expandiendo su creatividad y decide dar vida a su amigo de hilo entretejido, cual doctor Frankestein de las agujas, en una minimovie como la que os dejo en este minimundo que es mi blog.
A qué no sabiais nada de los amigurumi?
Pues causan furor en todo el mundo y ya hay blogs dedicados a ellos y su confección. Y lo curioso es que son gente muy joven quien más lo practica.
Dicen que causan adicción....

6 comentarios:

ROSA E OLIVIER dijo...

"eres como la noche, callada y constelada."...!?...

SAluto mille!

El Conde de MonteCristo dijo...

Mira que son raritos estos japoneses...pero mientras no hagan daño a nadie haciendo vudú.

saludosssssss,
El Conde

Anónimo dijo...

Tiene que ser la hostia distinguir en Japón a tu novia en la playa... (por fín, un comentario inteligente)
Gar Ulo

Txipis dijo...

Buenooo, resulta que buscando y rebuscando en la red cosas nuevas de mi destino favorito, me encuentro con que tú eres una enamorada de la cultura oriental, y yo sin empaparme de nada, como siempre. Has conseguido que el coñazo de mañana que me esperaba en el curro, haya sido una maravilla de día amenizado con tus vídeos, dibujos y comentarios. Felicidades. Ya tienes una fan más de tu blog (la topo- segundona, GRACIASSS).

Arantza Sinobas dijo...

Me alegro de tenerte por aquí, toposegundona! Y más me alegro de que te haya transformado el día de esa manera. Eso sí que me gusta! Y no sabes cuánto...
A ver si es verdad que te vemos más por este minimundo.

BIENVENIDA!!!!!!!

Hasta pronto, guapa

~♥Gaby♥~ dijo...

Hola!! he estado mirando tu blog.. y me encantó!! más porque soy practicante de un arte marcial, y admiro la cultura japonesa.. Gracias!! Un saludo grande♥