sábado, 17 de noviembre de 2007

Mi último disfrute

Robert Joseph Shea (1933 -1994) se formó en la Rutgers University y trabajó como editor en revistas de Los Angeles y Nueva York, hasta que en 1975 entró en contacto con Robert Anton Wilson en la redacción de Playboy. Más tarde decidirían colaborar juntos en una novela que combinara sexo, drogas, religiones alternativas, anarquismo y teoría de la conspiración, que daría lugar a la trilogía Illuminatus! . A partir de ese momento se dedicaría por completo a la escritura creativa. Entre sus obras cabe destacar:
The Illuminatus!: The Eye in the Pyramid, The Golden Apple y Leviathan (1975)
Shiké (que originalmente se publicó en dos novelas): Tiempo de dragones y El último Zinja (1981)
The Things are Ligth (1986)
From No Man's Land to Plaza De Lago (1987)
El Sarraceno: En tierras del infiel y La guerra santa (1989)
Shaman (1991)
Lady yang (sin publicar)
Children of Earthmaker (sin publicar)
Durante años también publicó un zine anarquista, No Governor.

Sin lugar a dudas Shiké es la obra maestra de este autor. Buscando referencias y datos sobre el autor en Internet, todas las páginas encontradas, opiniones vertidas en foros, blogs, comentarios o recomendaciones de novelas coinciden plenamente en que Shiké es una novela única, genial, y que no deja indiferente a nadie.

Es la primera vez que me encuentro con que todas las opiniones sobre un libro coinciden alabándolo y llamándolo obra maestra. No he sido capaz de encontrar una sola opinión negativa, y creo que eso dice mucho en favor de esta novela. Muchos libros tienen impacto mundial, causan furor social o son obras características de una época o representativas de una cultura. Shiké es una obra que tiene impacto personal, afecta y sorprende al lector de forma individual.
A mí me lo regalaron mi hermana y mi cuñado y no se lo agradeceré suficientemente.
Leedlo.

No hay comentarios: