martes, 20 de mayo de 2008

Joe Hisaishi, el genio

Jō Hisaishi (1950), más conocido como Joe Hisaishi (久石 譲 Hisaishi Jō), es un prolífico compositor japonés y director, responsable de más de 100 bandas sonoras.
Nació el 6 de diciembre de 1950 en Nagano (Japón) como Mamoru Fujisawa (藤沢守 Fujisawa Mamoru).
Comenzó sus clases de violín a los 4 años, descubriendo su pasión por la música. Es el responsable de más de 100 bandas sonoras y álbumes convencionales desde 1981.
En estas dos décadas de carrera, se ha vuelto especialmente conocido por su trabajo con el director de películas de animación Hayao Miyazaki, incluyendo entre sus obras las bandas sonoras de La princesa Mononoke (1997), El viaje de Chihiro (2002), y El castillo ambulante (2004) entre otras. También se le conoce por su trabajo junto a Takeshi Kitano. Además de esto, también realiza otras composiciones, arreglos musicales y ejerce de director de orquesta.

Su nombre artístico "Joe Hisaishi" se lo debe a su ídolo, el músico y compositor americano Quincy Jones, que en japonés sería Joe Hisaishi.
Y para mí, un genio de la música y de la vida. Y sino, aquí teneis esta interpretación de uno de sus temas, en directo. Oidla entera, no o arrepentireis.
Tomad un pildorazo de buen rollo!!!!!!

3 comentarios:

ROBERTO MOSO dijo...

Es evidente que si hay una artista entre nosotros esa es la giputxi. Impresionante imagen de bienvenida y nuevos post absolutamente engarzados con ese Asia que ahora se desangra en tantos frentes. Aporta lo que no aportan las noticias: cariño, cercanía, admiración. No sobo chepa, la palmeteo (la esbelta espalda oyes) con satisfacción de socio orgulloso.

vidasecreta dijo...

Precioso regalo que nos has hecho a todos los que te leemos. Efectivamente, escuchar a este hombre es un lujazo y una píldora concentrada de buen rollo. ¡Menudo ARTISTA (con todas las letras)! Gracias.

Muchas felicidades también por la nueva cabecera del blog, me encanta. La había notado ya (no te creas que no te sigo), pero tus anteriores entradas hablaban de catástrofes tan serias, que no me parecía lugar adecuado para comentarios de estética.

un beso,

Martha

Arantza Sinobas dijo...

Gracias chicos!!!
Me siento recompensada con vuestros comentarios y cumplido mi objetivo: daros mi punto de vista má personal de ese mundo que está al otro lado. Y si puede ser, haciéndolo bonito.
Yo tb os visito frecuentemente aunque no os deje una miguita de pan porque sé cómo volver siempre...
Muchos besos a los dos
Ah! Y visitaos entre vosotros, que os gustareis mutuamente. Los dos sois escritores y buenas personas, muy importante.
Jode, parezco una Celestina de pacotilla...