sábado, 17 de noviembre de 2007

Un buen ejemplo de saga samurai


Mi primo Javier ha colaborado con este minimundo recordándome hace unos días que hay cuatro libros que relatan las andanzas de una saga samurai. Así que tendreis que agradecérselo.
Yo ya los he leído...como no!
Os doy una pequeña pista sobre esta maravilla de tetralogía, LEYENDAS DE LOS OTORI, con la que espero crearos la imperiosa necesidad de salir corriendo a la primera librería que tengais en el barrio y viajar, una vez más, al Japón Medieval.



En una remota aldea de montaña, en las tierras altas de los Tres Países vive Takeo, un muchacho con los poderes extraordinarios propios de la mortífera Tribu: portentosa agudeza auditiva, desdoblamiento en dos cuerpos e invisibilidad. Pero criado entre los pacíficos Ocultos, Takeo tiene aún que descubrir el peligroso potencial de sus propias habilidades. Cuando el misterioso señor Otori Shigeru le salva la vida, Takeo inicia el viaje que le conducirá a su destino. A medida que se convierte en un hombre, debe encontrar su camino a través del complicado sistema de lealtades que le atan a los clanes guerreros, la despiadada Tribu y los furtivos Ocultos. Al mismo tiempo, Kaede, joven heredera, debe asimismo encontrar su camino, empleando su inteligencia y su exquisita belleza para hacerse valer en un mundo dominado por hombres que gozan de poder ilimitado. Para ambos protagonistas, se trata de un viaje de venganza y traición, honor y lealtad, belleza y magia, además de la abrumadora pasión del amor.

Un apunte para que conozcais a su autora:


Lian Hearn estudió lenguas modernas en la Universidad de Oxford y trabajó como comentarista de películas y redactora de arte en Londres, antes de establecerse definitivamente en Australia. Su profundo interés por Japón le llevó a estudiar la lengua japonesa, a viajar a aquel país en numerosas ocasiones y, finalmente, a escribir Leyendas de los Otori.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Qué maravilla encontrar a alguien que le apasione esta saga! :D

Me llamo Melanie, tengo 16 años y descubrí estos libros por casualidad en una librería. Como me interesa mucho la cultura de los samurai (además de que estaba intentando escribir mi propia historia sobre el tema y pensé que me ayudaría) me los compré, y desde entonces se han convertido en mis libros de cabecera.

Los adoro, simplemente fascinantes ^^

Buen blog, ¡enhorabuena!